Nuevas ayudas económicas para los comercios en Cataluña

A partir del 27 de enero se abrirá una nueva convocatoria para solicitar ayudas económicas a los establecimientos de más de 400 m2 y establecimientos ubicados en centros comerciales, los cuales tuvieron que cerrar el pasado 7 de enero. 

La ayuda económica es de 3.750€, un único pago por Sociedad y se adjudicará por orden de solicitud. Destacamos los requisitos que piden para solicitarla: 

  1. Ser una persona autónoma (estar dado de alta en el régimen de autónomos) o una PYME. 
  1. Tener el establecimiento operativo en Cataluña. 
  1. Haber suspendido la actividad, de acuerdo con la Resolución SLT/1/2021, de 4 de enero, para la cual se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de Covid-19 en el territorio de Cataluña. 
  1. Cumplir con las obligaciones tributarias del Estado, la Generalitat de Catalunya y la Seguridad Social. 
  1.  No estar en ninguna de las circunstancias que impidan adquirir la condición de beneficiario/a de acuerdo con la normativa en materia de subvenciones. 
  1. Cumplir con los requisitos y obligaciones que se establecen en las normativas de prevención de riesgos laborales, seguridad y salud en el trabajo, relaciones laborales, erradicación de la violencia machista, igualdad de trato e inclusión de las personas con discapacidad. 
  1. No estar en situación de crisis, es decir, en concurso de acreedores. 
  1. Respetar la normativa vigente en materia de desarrollo sostenible. 
  1. En el caso de que las personas beneficiarias sean personas físicas empresarias, hay que estar dado de alta en el censo del impuesto sobre actividades económicas. 
  1. En el caso de que la realización de la actividad use cualquier elemento susceptible de generar derechos de autor, deberá cumplir con la normativa sobre propiedad intelectual. 
  1. Cumplir con la obligación de comunicar la obtención de otras subvenciones públicas o privadas para la misma actividad. 
  1. Cumplir con cualquier otra obligación legal o reglamentaria que les pueda afectar. 

Para más información pueden consultar este link de la Generalitat

El plazo para solicitar esta ayuda de del 27 de enero a las 9h hasta el 10 de febrero a las 14h. Si necesitas que te ayudemos a la hora de solicitarlo, contacta con nosotros

Área Fiscal Contable, Mª José Montero.