Nueva línea de ayudas directas en Cataluña

La Generalitat de Catalunya ha publicado la Orden ECO/127/2021, de 14 de junio, con el anuncio de las ayudas de apoyo a la solvencia empresarial, que incluyen las ayudas directas a autónomos y empresas que publicó el Gobierno de España en el RDL 5/2021 de 12 de marzo.

Estas ayudas suponen alrededor de 1.000 millones de euros.

Para poder acceder a las ayudas, se ha de presentar un formulario de inscripción previa entre el 21 de junio a las 9h y el 30 de junio a las 14h, que producirá el efecto de solicitud de la ayuda cuando se publiquen las convocatorias. Según parece, la prelación en la inscripción no otorga preferencia en la concesión de las ayudas.

Para más información, adjuntamos el enlace al portal del Canal Empresa, en el que se incluyen las condiciones para poder solicitarlas, FAQs y documentación soporte, así como la noticia publicada en la web de la Generalitat.

Asimismo, aquí debajo podrás acceder a la lista de CNAE’s que consta en el Anexo de la Orden ECO/127/2021 y que muestra la relación de actividades susceptibles de recibir la ayuda.

Para cualquier duda o si necesitas ampliar información, contacta con nosotros.

Área Fiscal Contable