Plazo para la presentación de los modelos D4, D8 y 360

El próximo 30 de septiembre termina el plazo para la presentación de las siguientes declaraciones:

Declaraciones informativas modelos D4 Y D8

  • D4: Memoria anual relativa al desarrollo de la inversión en sociedades españolas con participación extranjera en su capital y sucursales.
  • D8: Memoria anual relativa al desarrollo de la inversión española en empresas extranjeras.

Les adjuntamos un documento explicativo de cada una de ellas: ver documento

Formulario modelo 360

Mediante este formulario, los empresarios o profesionales establecidos en el territorio de aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido, pueden solicitar la devolución de las cuotas soportadas por adquisiciones o importaciones de bienes o servicios efectuadas en la Comunidad Europea. También utilizarán este formulario los empresarios o profesionales establecidos en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, para solicitar la devolución de las cuotas soportadas por adquisiciones o importaciones de bienes o servicios efectuadas en el territorio de aplicación del impuesto.

El plazo para la presentación de la solicitud de devolución se inicia el día siguiente al final de cada trimestre natural o de cada año natural y concluye el 30 de septiembre siguiente al año natural en el que se hayan soportado las cuotas a que se refiera.

En el caso de que ustedes se encuentren en alguno de estos casos y decidan ejercitar el derecho a la devolución, pueden contactar con nosotros y facilitarnos los datos necesarios para su cumplimentación con el tiempo suficiente.

Asimismo, les adjuntamos un enlace a la página web de la AEAT donde podrán encontrar toda la información relativa al citado modelo 360: ver enlace AEAT.

¿Interesado en recibir más información al respecto? Haga clic aquí para inscribirse a nuestra newsletter.

Evita que el Covid-19 consuma tu tesorería a corto plazo.

Te ayudamos a realizar un plan de tesorería para tu empresa.