Segundo tramo línea de avales ICO – Covid-19

En el BOE del 11 de abril de 2020 se publica la Resolución de 10 de abril de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, en la que se recoge el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de abril de 2020, por el que se instruye al Instituto de Crédito Oficial a poner en marcha el segundo tramo de la línea de avales aprobada por el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, por un importe de otros 20.000 millones de euros, y se establece que sus beneficiarios sean las pequeñas y medianas empresas y autónomos (no incluye, por tanto las grandes empresas) afectados por las consecuencias económicas del Covid-19.

Se mantienen las condiciones y términos previstos para el primer tramo, si bien el apartado de derechos y obligaciones de las entidades financieras se ha especificado lo siguiente: “Los costes de los nuevos préstamos y renovaciones que se beneficien de estos avales se mantendrán en línea con los costes cargados antes del inicio de la crisis del Covid-19, teniendo en cuenta la garantía pública del aval y coste de cobertura y por lo tanto, en general, deberán ser inferiores a los costes de los préstamos y otras operaciones para la misma tipología de cliente que no cuenten con el aval. El cumplimiento de esta condición será supervisado por ICO.

Las entidades financieras aplicarán los mejores usos y prácticas bancarias en beneficio de los clientes y no podrán comercializar otros productos con ocasión de la concesión de préstamos cubiertos por este aval público ni condicionar su concesión a la contratación por parte del cliente de otros productos”.

Nos ponemos a tu disposición para informarte y asesorarte en la preparación de solicitudes de financiación ante las entidades financieras en el marco de las ayudas anunciadas. Contacta con nosotros.

Si tienes dudas o necesitas que te ayudemos, contacta con nosotros.

Evita que el Covid-19 consuma tu tesorería a corto plazo.

Te ayudamos a realizar un plan de tesorería para tu empresa.