ASESORÍA CONTABLE Y FINANCIERA

Servicio contable y financiero

  • Contabilidades de empresas, asociaciones y fundaciones
  • Confección y presentación de balances y libros oficiales
  • Contabilidad analítica
  • Confección y presentación de Cuentas Anuales y Memoria
  • Informes Económicos y Financieros
  • Legalización de libros oficiales

Plan para evitar que el Covid-19 consuma tu tesorería

Salva tu negocio con un plan de choque y una previsión de tesorería a corto plazo

Prepara un plan de tesorería a corto plazo (2-4 meses) para superar la falta de liquidez transitoria y vuelve a arrancar una vez superada la epidemia.

Podemos realizarlo rápidamente obteniendo los siguientes datos clave:
 
  • Pool bancario actualizado (saldos en cuentas a la vista, depósitos y disponibilidades en pólizas de crédito).
  • Análisis de la cartera de clientes pendiente de cobro (lista de vencimientos y análisis individualizado cliente a cliente). Valora el alto riesgo de impago por el efecto Covid-19. Un buen seguimiento de clientes es clave para asegurar el cobro a su vencimiento.
  • Análisis de la posibilidad de obtener liquidez y crédito por parte de tus entidades bancarias habituales. Probablemente no tendrás tiempo de explorar nuevos bancos o entidades.
  • Consulta con tus entidades habituales la posibilidad de obtener financiación a través de la nueva línea de avales y endeudamiento del ICO para empresas, según lo publicado en el RDL 8/2020.
  • Análisis pormenorizado de los vencimientos de pago a proveedores (facturas recibidas pendientes de pago). Valora la posibilidad de renegociación de vencimientos.
  • Una buena gestión previa de proveedores puede evitarte situaciones de conflicto y mejores resultados que el impago directo de tus obligaciones.
  • Relación de vencimientos de productos financieros (préstamos, pólizas de crédito, leasingsrentings, …). Valora la posibilidad de aplazamientos y de renegociación con las diferentes entidades.
  • Revisa los próximos vencimientos de pagos a administraciones públicas (principalmente impuestos y seguridad social). Aplaza si es necesario, según medidas publicadas por el gobierno en el RDL 7/2020 y 8/2020. Actualiza los vencimientos de los aplazamientos y/o fraccionamientos ya concedidos, según la suspensión de plazos prevista en el artículo 33 del RDL 8/2020.
  • Analiza detalladamente los gastos fijos mensuales y recibos domiciliados y valora si son gastos clave para la actividad o necesarios para el cumplimiento de obligaciones de la empresa.
  • Personal: valora si es necesario efectuar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) u otras fórmulas de regulación del empleo.
 
Obtén la información anterior y envíanoslo. Te ayudaremos a tomar las decisiones más adecuadas para la continuidad de su negocio. Contacta con nosotros.

POR QUÉ CLARIS

En Claris tenemos claro nuestro objetivo:

Aportar valor al cliente.

Para ello ofrecemos un servicio integral totalmente adaptado a sus necesidades. Contamos con un equipo profesional especializado en diferentes ámbitos, persiguiendo en todo momento la eficiencia y la confianza en nuestro trabajo.

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