Sexto tramo línea de avales del ICO para inversión y liquidez

El Consejo de Ministros del 25 de mayo de 2021 ha aprobado un Acuerdo por el que se activa el sexto tramo de la Línea de Avales para Inversión y Liquidez. Esta Línea fue aprobada por el Gobierno el pasado 3 de julio de 2020 por un importe total de 40.000 millones de euros.

Este tramo tiene una dotación de 15.000 millones de euros, de los cuales 10.000 millones se ponen a disposición de autónomos y pymes, mientras que los 5.000 millones restantes se destinan al resto de empresas.

Los nuevos préstamos podrán beneficiarse de las mejoras en los plazos de amortización aprobadas por Acuerdo de Consejo de Ministros el 22 de abril de 2021, de forma que las operaciones avaladas tendrán un periodo de amortización de hasta 10 años.

El sexto tramo de la Línea de Avales mantiene las mismas características, la misma cobertura del aval y el mismo modo de tramitación de los anteriores para los préstamos destinados a empresas y autónomos, hasta el 80% para autónomos y pymes y el 70% para el resto de las empresas. Podrán solicitar estos avales hasta el 1 de diciembre de 2021 las empresas afectadas por los efectos económicos de la Covid-19, siempre que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019.

Desde la puesta en marcha de la Línea de Avales de Liquidez en marzo de 2020 y con la posterior aprobación de la segunda Línea de Avales para Inversión y Liquidez, se han garantizado, hasta el 24 de mayo, 1.070.100 operaciones y desplegados avales por importe superior a 96.662 millones de euros, que han permitido movilizar 127.135 millones de euros en financiación hacia el tejido productivo.

Nuestro equipo de especialistas puede ayudarte en la obtención de financiación. Te informamos acerca de las líneas de financiación y avales disponibles y te asesoramos en la preparación de las solicitudes de financiación ante las entidades financieras. Contacta con nosotros.

Área Fiscal Contable