Programa 2014 de incentivos a la contratación de trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid

Recientemente la Comunidad de Madrid ha establecido una serie de ayudas e incentivos a la contratación indefinida, con especial atención al colectivo de desempleados mayores de 45 años. Dicho programa viene establecido por un lado, por el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 3 de septiembre pasado (BOCM Nº 217 de 12 de septiembre), y por otro lado, por la Orden 16139/2014 también de 3 de septiembre (BOCM Nº 217 de 12 de septiembre), donde se concreta la cuantía de la partida económica a aplicar y el plazo temporal de presentación de solicitudes.

En el siguiente enlace se podrá ver detallada y concretamente, los requisitos y condiciones de este nuevo incentivo de la Comunidad de Madrid a la contratación indefinida, incentivos que pueden alcanzar entre 4.000’00 y 5.000’00 euros por contrato celebrado a tiempo completo, cantidades nada despreciables hoy en día para una Pyme. A tiempo parcial se incentivara proporcionalmente según jornada celebrada.

http://bit.ly/DGTprogramaIncentivosContratacion

 A groso modo adelantaremos que están incentivadas – con dichas cantidades – las contrataciones indefinidas iniciales y también las conversiones de contrataciones temporales en contrataciones indefinidas, celebradas entre el día 3 de septiembre y el día 31 de octubre de 2.014, finalizando dicho día también el plazo de presentación de solicitudes.

 A las empresas radicadas en la Comunidad de Madrid, entre otros requisitos, se les requiere que estén al corriente de pago en sus obligaciones tributarias y sociales en el momento de la contratación. Se ha de mantener al menos 12 meses el mencionado contrato. De extinguirse anticipadamente, se habrá de sustituir por otro de iguales características en los 30 dias siguientes.

A los empleados incentivados se les requiere que en el momento de la contratación sean oficialmente demandantes de empleo en cualquier oficina de empleo de la Comunidad de Madrid con una antigüedad mínima y continuada de 1 mes. ATENCIÓN se excluyen contrataciones realizadas con trabajadores que en los tres meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios con la misma empresa, grupo de empresas o entidad sin ánimo de lucro, salvo en el supuesto de conversión de contrato de duración determinada, en prácticas o formación y aprendizaje, en indefinido.

Como hemos dicho anteriormente, en el enlace anteriormente señalado, podrán examinarse con mayor detalle y concreción los requisitos y formalidades para el disfrute de dichos incentivos.

Madrid, 22 de septiembre de 2014

Fco. Javier Márquez Pérez
Responsable Área Gestión Laboral
Claris Gestión y Documentación S.L.

Evita que el Covid-19 consuma tu tesorería a corto plazo.

Te ayudamos a realizar un plan de tesorería para tu empresa.